Firefox Check-spelling: Configurar límite de palabras marcadas por el corrector ortográfico

Los navegadores de la familia Mozilla usan “Hunspell” como corrector ortográfico. Hunspell es un analizador morfológico diseñado para idiomas con una morfología rica, compleja formación de palabras compuestas o con una codificación de caracteres distinta del ASCII de 8 bits, diseñado en un principio para el idioma húngaro.

La corrección ortográfica en Mozilla puede causar un uso extremadamente alto del procesador en documentos grandes, ya que se procesa todo el documento. Para evitar esto, el corrector ortográfico ahora solo procesa el texto hasta que alcanza el límite de palabras mal escritas, que por defecto son 500, a partir de ese momento deja de analizar el texto. Si el número de palabras mal escritas disminuye a un valor inferior a dicho límite (es decir, el usuario las corrige), el corrector ortográfico continuará marcando las siguientes 500 palabras pendientes de revisar.

Para adaptar dicho límite a nuestras necesidades, se necesita entrar en las opciones avanzadas de Firefox, para ello escribir “about:config” en la barra de direcciones, aceptar el ingreso y modificar la siguiente preferencia como se requiera, para el ejemplo 1000 palabras.

*extensions*.spellcheck.inline-max.misspellings 1000

Documentación: http://kb.mozillazine.org/Extensions.spellcheck.inline.max-misspellings